Navegación
Trofeo BTT ZamoraCompeticionesSobre SmartChip

Reglamento I Carrera Subida al Cerro Santo Luelmo de Sayago

REGLAMENTO

1ª Carrera “Subida al Cerro Santo” y 2ª “Marcha Solidaria Luelmo de Sayago”

La Asociación Cultural de Luelmo de Sayago junto con el Excmo. Ayuntamiento de Luelmo de Sayago organizan, con la colaboración técnica de Smartchip, la 1ª Carrera Popular “Subida al Cerro Santo” y la 2ª “Marcha Solidaria Luelmo de Sayago”, que se celebrará el Domingo 25 de Agosto de 2024 en la localidad de Luelmo de Sayago.

Artículo 1.

El Domingo 25 de Agosto de 2024 tendrá lugar la 1ª Carrera popular “Subida al Cerro Santo” y la 2ª “Marcha Solidaria Luelmo de Sayago”, con salida y meta de ambas modalidades en la Plaza de Luelmo de Sayago.

Artículo 2. RECORRIDOS.

El recorrido de la carrera tendrá una distancia total aproximada de 8kms, que transcurrirán por las calles del pueblo, caminos de tierra y campo a través. Tendrá un desnivel acumulado de +120m aproximadamente.

El recorrido de la marcha para andarines, tendrá una distancia total aproximada de 4 kms, que transcurrirán por las calles del pueblo y caminos de tierra.

Artículo 3. SALIDAS.

Las salidas de las modalidades serán:

-          Andarines: 19:00h desde la Plaza.

-          Corredores: 19:30h desde la Plaza.

Artículo 4. CATEGORÍAS.

La carrera tendrá establecidas las siguientes categorías:

-          SENIOR (18 a 39 años)

-          VETERANO A (40 a 49 años)

-          VETERANO B (50 a 59 años)

-          VETERANO C (60 años en adelante)

La modalidad de andarines no tiene carácter competitivo por lo que no existirán categorías diferenciadas.

Artículo 5. INSCRIPCIONES.

Las inscripciones para corredores y andarines se podrán hacer:

-          En la Web de Smartchip (www.smartchip.es) a través de su pasarela de pago. Hasta que no se complete el pago la inscripción no se considerará válida y la persona no aparecerá inscrita en la prueba.

-          Presencialmente en la Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (C/Libertad, 20 Entreplanta) en horario de 9:00h a 14:00h de Lunes a Viernes.

-          Presencialmente en el Local Cultural de Luelmo de Sayago de 19:00h a 21:00h del 15 de Julio al 25 de Agosto.

Las inscripciones para la modalidad competitiva (carrera) se cerrarán el 20 de Agosto a las 23:59h. No se aceptará la inscripción de ningún corredor superada esa fecha ni por la web de Smartchip ni de forma presencial.

Para la Marcha Solidaria se aceptarán inscripciones a través de la web hasta el 20 de Agosto a las 23:59h y de forma presencial en Luelmo hasta 15 minutos antes de la salida de los andarines el mismo día de la marcha.

Artículo 6. PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN.

El coste de la inscripción para la Marcha Solidaria será de 5€. Los cuales irán donados de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora.

Con la inscripción a la marcha solidaria se entregará la camiseta conmemorativa, disponible hasta agotar existencias.

El coste de la inscripción para la Carrera “Subida al Cerro Santo” será de 8€ (de los cuales 5€ irán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora) hasta el Jueves 1 de Agosto, cuando el precio por inscripción subirá a 10€, si hay dorsales disponibles.

La bolsa de corredor consistirá en la camiseta conmemorativa de la prueba y en todos aquellos productos y/o detalles que la organización pueda conseguir.

Artículo 7. PREMIOS.

Los premios no serán acumulativos.

Se entregará premio a los tres primeros clasificados de categoría absoluta y de cada categoría (masculinas y femeninas). Para optar a premio ha de completarse el pódium (al menos 3 corredores/as de esa categoría y género, sino se completa pasará a considerarse de la categoría anterior).

Habrá premio al PRIMER EQUIPO CLASIFICADO. El resultado se obtendrá de la suma de los mejores 5 tiempos del equipo (sin diferencias de categorías ni géneros), el equipo que menos tiempo total sume será el campeón.

Premio especial al EQUIPO MÁS NUMEROSO. Resultará premiado el equipo más numeroso en COMPLETAR la prueba, sin diferencias de categorías ni géneros.

La entrega de premios será en la Plaza del pueblo a las 21:00h.

Artículo 8. RECOGIDA DE DORSALES.

La recogida de dorsales de corredores se podrá realizar en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora (C/Libertad, 20 entreplanta) el Jueves 22 de Agosto de 17:00h a 20:00h y el mismo día de la prueba desde las 17:00h hasta 15 minutos antes de la salida de la carrera en el Local Cultural del Ayuntamiento en Luelmo.

La recogida de dorsales de andarines se realizará el mismo día de la prueba desde las 17:00h hasta 15 minutos antes de la salida de la carrera en el Local Cultural del Ayuntamiento.

Artículo 9. AVITUALLAMIENTOS.

La prueba competitiva contará con un avituallamiento líquido durante el recorrido en el km 3’5 aprox. (Cerro Santo) y con un avituallamiento tras la línea de meta en la Plaza del pueblo (líquido y sólido).

Para los caminantes existirá únicamente el avituallamiento tras la línea de meta (líquido y sólido).

 

Artículo 10. SEGUROS Y APOYO MÉDICO.  

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil.

La organización dispondrá de servicio de ambulancia durante la celebración de la prueba.

Artículo 11. Otros.

Quedará descalificado el que no cumpla el presente reglamento, no complete en su totalidad el recorrido de la prueba, no respete el medio ambiente y el entorno, no lleve el dorsal bien visible, o desatienda las indicaciones de la organización.

Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.

La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.