“XIII CARRERA POPULAR GUARDIA CIVIL ZAMORA” a beneficio de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).
La Guardia Civil de Zamora, la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y el Ayuntamiento de Zamora con el patrocinio de la Fundación Guardia Civil, Diputación de Zamora, , Alimentos de Zamora, Fundación Caja Rural, Fundación SEUR, Sanigest, DomusVi y Aviva obras integrales, organizan la XIII Carrera Popular Guardia Civil de Zamora a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con arreglo al siguiente
REGLAMENTO
Todos los participante podrán un año más, inscribirse figurando de manera simbólica en el Club de HUGO, origen y razón de que corramos con el corazón
Artículo 1. La prueba tendrá lugar el domingo día 22 de septiembre de 2024 a partir de las 11:30 horas para CORREDORES, SENDERISTAS Y PATINADORES.
- Salida: Avenida Príncipe de Asturias, frente a la plaza de la marina.
- Llegada: Plaza de la marina española (en el interior de dicha plaza).
Entrega de premios a partir de las 13:00 horas.
Artículo 2. CIRCUITOS: Todos los participantes realizarán el circuito tradicional de algo menos de 5 kms.
Artículo 3. CATEGORÍAS CORREDORES: Se establecen las categorías indicadas a continuación:
Infantil 0-12 años 2024-2010
Juveniles 13-17 años 2009-2005
Senior 18-34 años 2004-1988
Veteranos A 35-39 años 1987-1983
Veteranos B 40-44 años 1982-1978
Veteranos C 45-49 años 1977-1973
Veteranos D 50-54 años 1972-1968
Veteranos E 55-59 años 1967-1963
Veteranos F 60-64 años 1962-1958
Veteranos G 65 en adelante 1957….
Guardias Civiles Todas las edades
Personas con discapacidad Todas las edades
Andarines Todas las edades (No competitiva)
Patinadores Todas las edades (No competitiva)
La categoría se asignará según la edad cumplida en el año 2024. La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.
Artículo 4. INSCRIPCIONES:
Cuota de inscripción Corredores: Será de ocho (8) euros.
Cuota de inscripción Senderistas y Patinadores: Será de siete (7) euros.
Todo el dinero será íntegro para FEDER y dará derecho a conseguir una camiseta técnica de la prueba hasta fin de existencias. Además los 1000 primeros inscritos tendrán la tradicional bolsa/mochila.
Tallas de camiseta:
- Niños: 2, 4, 6, 8,10,12,14
- Mujer: XS, S, M, L, XL.
- Unisex: XS, S, M, L, XL, XXL, XXXL.
En la inscripción que se realice por Internet se pedirá talla de camiseta para intentar garantizar que se tenga la talla solicitada a la hora de recogerla.
Los inscritos en los puntos físicos de Zamora ciudad la recogerán inmediatamente, al realizar la inscripción.
Artículo 5. PUNTOS FÍSICOS DE INSCRIPCIÓN:
ZAMORA:
• Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo: Avda. Víctor Gallego 23.
• Oficinas del Servicio de Material Móvil de la Comandancia de Zamora (Guardias Civiles y familiares).
• Caseta de Santa Clara (frente Hacienda), del jueves 12 al sábado 21 de septiembre, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30.
BURGANES DE VALVERDE:
Supermercado Sandra (Avenida ciudad de Zamora), se anotará la talla de camiseta y un número de teléfono para entregar la camiseta.
INSCRIPCIÓN POR INTERNET: Se realiza en la web de Smartchip y solo se podrá realizar con la pasarela de pago seguro (TPV).
Los inscritos por Internet podrán recoger la camiseta en la sede de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo o se les hará entrega en septiembre en los puntos que habilite la organización (Sede Asociación, caseta de Santa Clara o lugar de recogida de dorsales)
Artículo 6. La recogida de los dorsales de los corredores (solo de los corredores y patinadores), se realizará:
En la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora: El viernes 20 de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 y el sábado 21 de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30.
En la Plaza de la Marina: El domingo 22 de septiembre de 09:30 a 11:00 (recomendamos recogerlo antes de este día si es posible).
El CORREDOR deberá llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, ni quitar el chip, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, supondrá la descalificación del corredor.
Artículo 7. PREMIOS (A Las 13:00 en la Marina). Se entregarán TROFEOS de la prueba, y una magnífica bolsa de productos para los CUATRO primeros de cada categoría y los tres primeros de la general . Premios no acumulativos
Se entregarán medallas a todos los participantes infantiles, menores de 13 años, independientemente de que sean corredores, andarines, o patinadores, hasta fin de existencias.
Las categorías Andarines, y Patinadores se consideran no competitivas y no optarán a premio y no tendrán dorsal.
Las clasificaciones de la prueba serán publicadas en el sitio web de SmartChip (http://www.smartchip.es/).
Dado el carácter benéfico de la prueba, no se admitirán reclamaciones.
Artículo 8. La organización dispondrá de servicio médico y de ambulancia durante la celebración de la prueba.
Los participantes dispondrán de un servicio de avituallamiento al llegar a meta.
La organización habilitará un servicio de guardarropa en la Plaza de la Marina Española. La organización no se hace responsable de los objetos personales de los corredores.
Artículo 9. La Fundación SEUR habilitará un punto de recogida de tapones en la zona de salida y meta con el lema “Tus tapones pueden salvar vidas. Deposita tus tapones aquí”. Fundación SEUR los aprovechará para cubrir las necesidades de muchos niños.
Artículo 10. La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo, que la Autoridad Sanitaria deniegue la autorización o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.
Artículo 11. En cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que se aporten pasarán a formar parte de un fichero automatizado., destinado a la publicación de los resultados por los medios habituales (publicación en pág. web, prensa escrita, radio y televisión). La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.