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Reglamento BTT Villa Puebla de Sanabria 2023

XVII MARCHA DE BTT VILLA DE PUEBLA DE SANABRIA 2023

 

DOMINGO 25 DE JUNIO

ORGANIZA: CLUB DEPORTIVO EL PINAR

COLABORA: AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE SANABRIA

Concejalía de Deportes

 

1. La XVII Marcha Mountain Bike Villa Puebla de Sanabria tendrá su salida oficial el Domingo día 25 de Junio de 2023 a las 9,00 de la mañana en la Zona Deportiva “El Pinar” y llegada en la Plaza Mayor de Puebla de Sanabria. La edad mínima de participación será de 18 años.

 

2. El recorrido será de 55 Kms. (Ruta larga, nivel físico y técnico alto) ó 42 Km. (Ruta corta, dificultad física y técnica media)  aproximadamente, finalizando ambas rutas en la Plaza Mayor. De esta manera cada uno podrá elegir según su nivel la ruta que más le convenga.

 

3. Por razones de tiempo para la Ruta Larga habrá un tiempo de corte al llegar a la bifurcación entre las rutas. Este tiempo lo decidirá la Organización.

 

4. La RUTA LARGA será puntuable para el  TROFEO PROVINCIAL DE BTT DIPUTACIÓN DE ZAMORA (Según reglamento).

 

5. Las inscripciones tendrán un importe de 25€ (1€ de cada inscripción se donará a Asociación Española de Afectados por la Poliposis Adenomatosa Familiar AEAPAF): incluye bolsa de corredor, CHALECO CORTAVIENTOS (las inscripciones efectuadas hasta el día 15 de Mayo podrán elegir talla), comida, seguro del participante. También incluye la posibilidad de participar (previa inscripción) en la 5ª CRONOESCALADA, a celebrar el Sábado 24 de Junio de 2023 en horario de tarde. Las salidas (Fuente del Pilón-Plaza del Arrabal) serán cada 60s este tiempo puede variar en función del número de participantes) 

 

6. La fecha límite de Inscripción, para la Marcha, será el Miércoles 21 de Junio de 2023 a las 15:00 horas o en el momento que se lleguen a 600 inscritos.

 

7. Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.smartchip.es (BTT VILLA DE PUEBLA DE SANABRIA).

 

8. El pago para las inscripciones se realizará mediante tarjeta de crédito o débito, a través de un TPV virtual de pago seguro y cuya operación es totalmente confidencial con la entidad bancaria española. Toda la información de la prueba se podrá visitar en las siguientes webs: www.pueblasanabria.com;  www.smartchip.es; @cd_pinar (Instagram); Club Deportivo El Pinar (Facebook). 

 

9. Si se ha efectuado la inscripción, y un mes antes (25/05/2023) de la celebración de la Marcha, se comunica la no participación, se devolverá el 50% del importe. En el último mes, a partir del 25 de mayo de 2023, antes de la prueba no se tendrá derecho a devolución alguna. Por motivos justificados (con la correspondiente presentación de documentación), previa solicitud por parte del corredor, la organización podrá decidir la  devolución  del importe de la inscripción.

 

10. NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL MISMO DÍA DE LA PRUEBA.

 

11. La recogida de dorsales se podrá realizar el día antes de la prueba, Sábado 24 de Junio de 2023, en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, en horario de 17:00 – 20:00 horas, y el mismo día de la prueba, en el lugar de salida ( Zona Deportiva “El Pinar”), de 7:45 a 8:45 h.

 

12. Durante el recorrido los corredores dispondrán de puntos de avituallamiento sólido y líquido. El fuera de Control se efectuará a partir de las 14:00.

 

13. A todos los participantes, así como a los acompañantes que previamente hayan pagado la correspondiente tasa, se les ofrecerá barra libre bebidas y una comida “picnic” amenizado todo con disco-móvil. El precio de la comida para los acompañantes, que se deberá abonar conjuntamente con la tasa de la prueba, será de 6€. La comida se entregará en La Chopera de San Francisco (Barrio de San Francisco), previa presentación del ticket de comida, que se les entregó a los corredores en la recogida de dorsales, incluido, si los hubiera, el de los acompañantes.

 

14. La organización dispondrá durante toda la prueba y de forma permanente de: coche escoba, servicio de duchas al finalizar la prueba y servicio de lavado de bicicletas. 

 

15. Es obligatorio el uso del casco protector.

 

16. La agrupación de Tráfico, Vigilante Municipal, Protección Civil, servicio de asistencia y Ambulancia, velarán por la seguridad de la marcha.

 

17. Todos los participantes deberán respetar sin excusas las disposiciones de la ley de Seguridad Vial ya que aunque recorremos pistas y caminos también circulamos por carreteras abiertas al tráfico. Además los agentes de la autoridad y el personal auxiliar habilitado podrán retirar de la marcha a aquellas personas que con sus acciones constituyan un peligro para el resto de los participantes y usuarios de la vía.

 

18. El recorrido discurre por terrenos naturales, por lo que se ruega a todo participante que cuide el entorno. No tiremos la basura por cualquier lado, sino en los recipientes destinados para ella.

 

19. La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el Cicloturista. Cada participante es responsable de su propia conducción asumiendo los riesgos, incluso frente a terceros, tanto por el esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones. Como tampoco se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudiera contraer el corredor durante la marcha, ni de los extravíos y averías que pudieran sufrir las bicicletas y equipos de los cicloturistas. La organización podrá retirar de la prueba a todo participante, que tanto la misma organización como los Sanitarios consideren oportuno, que no se encuentre en condiciones físicas de continuar.

 

20. PREMIOS – RUTA LARGA (1º-2º-3º) RUTA CORTA (1º-2º-3º).

 

21. La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, así como los puntos de avituallamiento cuando por alguna causa lo considere oportuno. Y así mismo se reserva el derecho de admisión.

 

22. La inscripción en la marcha y la aceptación del presente REGLAMENTO implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, nternet,etc.) y cede los derechos de uso de dichas imágenes para uso de la organización y promoción de este evento.

 

23. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento, y la renuncia a todos los derechos contra los organizadores, derivados de los daños que se pueda ocasionar en el transcurso de la marcha.