Navegación
Trofeo BTT ZamoraCompeticionesSobre SmartChip

Reglamento BTT Alcañices 2023

REGLAMENTO

 

Art. 1º. El EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCAÑICES, con la colaboración técnica de SmartChip. Organiza la BTT ALCAÑICES que tendrá lugar el día 1 de abril a partir de  las 09:00 h.

 

Art. 2º. La prueba se celebrará sobre dos distancias aproximadas de 30 km, y 60 km, según los tracks.

 

Art. 3º. Recorridos adjuntos con perfil:

30Km BTT Alcañices 2023 60Km BTT Alcañices 2023

 

Art. 4º. INSCRIPCIONES. La prueba es de carácter popular, abierta a todos los participantes tanto federados como no federados. Podrán participar en la misma todas aquellas personas que lo deseen ateniéndose al presente reglamento.

La inscripción da derecho a la participación de la prueba y bolsa del corredor. La cuota de inscripción será de 15 € sin comida, y de 20  € con comida.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web: www.smartchip.es

 

Art. 5º. La entrega de dorsales y bolsa del corredor, se realizará el viernes 31 de marzo de 19:30 a 21:00 horas , y el sábado 1 de abril (día de la prueba), de 07:30 a 08:40 horas en el AUDITORIO de Alcañices.

 

Art. 6º. CATEGORÍAS.

Iguales para sexo femenino y masculino

• MENORES (RUTA CORTA)

• SENIOR (RUTA LARGA)

• MASTER 30 (RUTA LARGA)

• MASTER 40 (RUTA LARGA)

• MASTER 50 (RUTA LARGA)

• MASTER  60 (RUTA LARGA)

 

Art. 6º.PREMIOS. (No acumulativos)

A l primero/a clasificado en la General Absoluta.

A los tres primeros/as clasificados de cada categoría.

La entrega de premios se realizará en la zona habilitada y acotada por la Organización de la prueba en el pabellón municipal.

 

Art. 7º CIERRE DE CARRERA.

Se establece un tiempo de cierre a las 14:00 horas a partir de ese momento todo el corredor que no haya llegado a meta estará fuera de cobertura de la prueba en todos los aspectos.

 

Art. 8º. La organización facilitará servicio de personal sanitario y ambulancia de hasta el final de la misma.

 

Art.9º. AVITUALLAMIENTOS.

- 1 en la ruta corta

- 2 en la ruta larga

- meta

 

Art.10º. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DE ACCIDENTES

La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y un seguro accidentes, que cubre a todos los participantes de la prueba, tal y como establece la legislación vigente.

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia, así como de la pérdida o rotura de los objetos de cada participante. Cada participante será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la Organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

 

Art.11º. OTROS.

La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, o bien la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por causa de fuerza mayor.

Todos los participantes lo hacen bajo su propia responsabilidad y al inscribirse en la prueba, aceptan el presente reglamento, declaran no tener ninguna dolencia ni padecimiento que ponga en riesgo su salud y se responsabilizan de cualquier accidente que pueda surgir durante su participación en la misma, aunque la organización pondrá todos los medios a su alcance para que no ocurran, además de tener contratado seguro de accidentes y R.C. según los establece el R.D. 849/1993. Quedan excluidos los casos producidos por desplazamientos a o desde el lugar en que se desarrolla la prueba y también el deterioro o hurto de sus pertenecías durante el desarrollo de la prueba. Además, al participar en la prueba quedan obligados al estricto al cumplimiento del protocolo anti COVID-19 que figura a continuación de este reglamento.

La aceptación del presente reglamento implica también que el participante autoriza a los organizadores de prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la carrera en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.