REGLAMENTO
"LOS 18 KM DE LOS INFIERNOS Y ARRIBES DE ALMARAZ DE DUERO"
Organizada por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMARAZ DE DUERO (ZAMORA), en colaboración con los ATLETAS DE ALMARAZ DE DUERO (ZAMORA) y con la colaboración técnica de SMARTCHIP, se celebrará el día 10 de noviembre, LOS 18 KM DE LOS INFIERNOS Y ARRIBES DE ALMARAZ DE DUERO (ZAMORA), dando comienzo la misma a las 11.00 horas y cerrándose el control de llegada 2 horas después de la salida. Asimismo se cerrará el paso por la calzada, debiendo abandonar el circuito a todos aquellos que su tiempo sea mayor en el KM 10 a 1 hora y 15 minutos y en el KM 16,200, 1 hora y cuarenta y cinco minutos.
ART.1.- CIRCUITO: La competición se desarrollará sobre un circuito de asfalto de 18 km. Estando la salida en Zamora, KM 0 de la carretera ZA-P2223 (Zamora-Villaseco), hasta el Km 16,200, continuando por la ZA-P2426 (Zamora-Almaraz de Duero) y en la localidad por la C/Beneficio hasta la Plaza Mayor de Almaraz de Duero, donde estará ubicada la META (al pasar bajo el arco de SMARTCHIP).
ART.2.- AVITUALLAMIENTOS: Se habilitarán puestos de avituallamiento líquido cada 5 km aproximadamente (Km. 5, 11 y 15,500).
ART.INSCRIPCIONES:
Podrán tomar parte todos aquellos que lo deseen, con 18 o más años, ateniéndose al presente reglamento.
CUOTA DE INSCRIPCIÓN:
Corresponde una cuota de inscripción de 10 € y el plazo para realizar la misma será hasta el 7 de noviembre (jueves) de 2024 a las 23:59.Que serán ingresados a través de la plataforma de inscripciones de la web de SmartChip en el momento de realizar la inscripción. En el caso que quedaran dorsales disponibles una vez cerrado el plazo la cuota será de 15 € ya de forma presencial.
COMO HACER LA INSCRIPCION:
A través de la pagina web www.smartchip.es rellenando el formulario de inscripción, También se podrán realizar inscripciones en el Ayuntamiento de Almaraz de Duero de lunes a viernes, en horario de 9-15h.
Para que la inscripción sea efectiva hay que cumplimentar todos los campos del boletín de inscripción hasta completar el pago, si no se realiza el pago en ese trámite, la inscripción será nula. En el caso de que aun realizando el pago no se apareciera en la inscripción se deberá presentar el justificante bancario del cargo correspondiente a la inscripción.
ART.4.- RETIRADA DE DORSALES:
Los dorsales se recogerán el día de la prueba desde las 8:45 hasta las 9:45 en las mesas destinadas al efecto en los soportales del Ayuntamiento de Almaraz de Duero, o el Viernes día 3 de mayo en la sede de SmartChip (C/Costanilla de San Antolín, nº4). De 18 a 19 h. La inscripción da derecho a la participación en la prueba, bolsa del corredor, con camiseta pieza de fruta y refresco, más lo que la organización pueda conseguir para el día de la prueba, habrá un vino español tras la entrega de trofeos.
ART. 5.- Los participantes serán trasladados en autobús desde la Plaza Mayor de Almaraz de Duero hasta el punto de salida al finalizar la recogida de dorsales.
ART.6.- CATEGORIAS Y PREMIOS:
Se establece un premio especial de 100. € Para el primer corredor que consiga batir el mejor tiempo de la prueba establecido por el atleta Rui Muga en: 59’27’’. Este premio es acumulable con el premio de vencedor de la prueba
La norma que rige para otorgar categoría es la edad cumplida en el año 2024, no la fecha de nacimiento
Absoluta Masculino |
clasificación general |
1º 50€+trofeo |
Absoluta Femenina |
clasificación general |
1º 50€+trofeo |
|
|
|
|
|
|
Cat. Sénior Masculino |
18-39 |
1º 20€+trofeo |
|
|
2º trofeo |
|
|
3º trofeo
|
Cat. Sénior Femenina |
18-39 |
1º 20€+trofeo |
|
|
2º trofeo |
|
|
3º trofeo
|
Cat. Veteranos A |
40-49 |
1º 20€+trofeo |
|
|
2º trofeo |
|
|
3º trofeo
|
Cat. Veteranas A |
40-49 |
1º 20€+trofeo |
|
|
2º trofeo |
|
|
3º trofeo
|
Cat. Veteranos B |
50-59 |
1º 20€+trofeo |
|
|
2º trofeo |
|
|
3º trofeo
|
Cat. Veteranas B |
50-59 |
1º 20€+trofeo |
|
|
2º trofeo |
|
|
3º trofeo
|
Cat. Veteranos C |
60 en adelante |
1º 20€+trofeo |
|
|
2º trofeo |
|
|
3º trofeo
|
Cat. Veteranas C |
60 en adelante |
1º 20€+trofeo |
|
|
2º trofeo |
|
|
3º trofeo
|
Cat. Local Masculino |
clasificación general |
1º 20€+trofeo 2º trofeo 3º trofeo
|
Cat. Local Femenina |
clasificación general |
1º 20€+trofeo 2º trofeo 3º trofeo
|
PREMIO POR EQUIPOS* |
|
1º 50€+ trofeo |
* Para optar a este premio, los equipos deben inscribir mínimo 5 participantes. Se tomaran los tiempos de los tres primeros corredores de cada equipo para obtener el menor tiempo del que saldrá el equipo ganador, en caso de empate a tiempos se resolverá a favor del equipo que tenga al primer corredor mejor clasificado, los equipos pueden ser mixtos, masculinos o femeninos
Premios: No serán acumulables, excepto el premio por equipos, el sorteo del fin de semana de los apartamentos y el premio especial al record de la prueba.
Habrá un sorteo de un fin de semana en los apartamentos del Ayuntamiento de 2 noches en temporada baja y de 2 a 3 personas respectivamente, para todos aquellos participantes que se hayan inscrito y terminado la prueba. Es imprescindible estar presente en el momento del sorteo. Si el participante que resulte premiado está ausente, se seguirá con el sorteo hasta que resulte premiado alguno de los presentes
La norma a cumplir para optar a los premios y trofeos correspondientes a la categoría de locales es para los que son: empadronados, nacidos en el pueblo o descendientes del pueblo. La organización se reserva el derecho de pedir la acreditación correspondiente al cumplimiento de esta norma, pudiendo excluir de la clasificación a cualquier corredor que habiéndose inscrito como local no cumpla con los requisitos establecidos en este reglamento
La ceremonia de ENTREGA DE PREMIOS, se realizara en la Plaza Mayor, siendo imprescindible la asistencia al acto de todos los premiados, debiendo presentar la identificación si se le requiriera. (Notificar antes la no asistencia)
ART.7.- CLASIFICACIONES: Serán potestad del equipo de cronometraje electrónico de SMARTCHIP, con el equipo pertinente habilitado. Se podrán consultar según vayan llegando los corredores, estarán disponibles en los soportales de la Plaza Mayor de Almaraz de Duero, y posteriormente a la finalización de la prueba en www.smartchip.es
ART.8.- La organización dispondrá de SERVICIOS MÉDICOS y AMBULANCIA. Tanto los servicios médicos, como el responsable de carrera, estarán facultados para retirar de la carrera a cualquier participante que manifieste un mal estado físico durante el desarrollo de la misma.
ART.9.- SEGURO: Todos los participantes estarán amparados por una póliza de Responsabilidad Civil y los no federados de accidentes deportivos, excluyendo los derivados de un padecimiento latente, imprudencia o incumplimiento de las leyes o reglamento de la competición. Quedarán excluidos los casos producidos por el desplazamiento al lugar de la competición o desde el mismo. Solo se permitirá la circulación de vehículos autorizados por la organización, estando debidamente identificados. Los atletas correrán por el lado derecho de la carretera.
ART.10.- RECORRIDO: Salida en el KM 0 de la carretera ZA P2223, frente a la Central Lechera GAZA y por esta hasta el km16, 200 y por la carretera ZA L-2426 sin kilometrar hasta el pueblo y en este por la C/Beneficio hasta la Plaza Mayor de Almaraz de Duero, donde estará situada la Meta, debidamente señalizada por el arco de SMARTCHIP.
ART.11.-. Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.
La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo. La organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento ante cualquier causa imprevista.
ART.12.-.. Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida por WhatsApp al número de teléfono 635 427 321