Navegación
Trofeo BTT ZamoraCompeticionesSobre SmartChip

Reglamento Marcha Senderismo Arroz a la Zamorana

 IX MARCHA SENDERISMO ARROZ A LA ZAMORANA 2023

DOMINGO 21 MAYO 2023

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE CARBAJALES DE ALBA

COLABORAN: CLUB DEPORTIVO CARBAJALES

A.C. “El piélago” Domez de Alba

Losilla De Alba

 

REGLAMENTO

 

ARTÍCULO 1º - Presentación:

El domingo 21 de mayo se celebra la IX edición de la marcha Senderismo “arroz a la zamorana” con  la colaboración del club deportivo Carbajales con salida y llegada en el frontón de Carbajales de Alba.

 

ARTÍCULO 2º - Inscripción e importe de la misma:

Las inscripciones se abrirán el día 30 de enero de 2023 a las 09:00h y se cerrarán el 1 de mayo.

El importe de la inscripción será el siguiente:

Del 30 de enero al 1 de abril: 20€

Del 2 de abril al 1 de mayo: 25 €

 

ARTÍCULO 3º - Servicios prestados:

-Avituallamiento a mitad de recorrido.

 Para recuperarnos, cerveza en la zona de llegada.

 Almuerzo final (Arroz a la Zamorana) a partir de las 13:00 h.

 Duchas y vestuarios

 W.C. en la zona de inscripción.

 Servicio de ambulancia.

 Y muchas más sorpresas.

 

ARTICULO 4º - Dorsales:

HORARIO: Recogida de dorsales a partir de las 07:30 hasta las 08:45 (Se ruega puntualidad) El punto de encuentro para la recogida de dorsales será en el frontón. 

La salida se efectuará a las 09:15.

Todos los participantes deberán recoger su dorsal personalmente. Para la recogida del mismo, es obligatoria la presentación del D.N.I.

 

ARTICULO 5º - Recorridos:

La modalidad de esta marcha es de carácter libre

Recorrido largo………………………17 kilómetros Dificultad Media 

Recorrido corto………………………11 kilómetros Dificultad Baja

 

ARTICULO 6º - Cosas Obligatorias y Aconsejables:

Es obligatorio llevar:

 Mochila

 Agua

 Calzado adecuado

Es aconsejable llevar:

 Gorra o visera

 Bastones

 Crema protectora solar

 Muda de recambio

 Chubasquero

 

ARTICULO 7º - Responsabilidad:

Todos los participantes tendrán la opción de realizarla según sus posibilidades físicas.

Es responsabilidad de cada participante estar en la forma física adecuada para esta marcha. No es una competición sino un reto personal para cada participante.

NO estará cerrado al tráfico, por lo tanto, todos los participantes estarán obligados a respetar las normas de circulación vial, siendo este, el único responsable de las infracciones que pueda cometer. La Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil y colaboradores, velarán por la seguridad de la marcha.

Todos los participantes deberán observar escrupulosamente las disposiciones de la “Ley de  Seguridad Vial” y su reglamento.

Cada participante, al inscribirse en la marcha, reconoce haber leído la totalidad del reglamento y, con ello, asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, al tiempo que excluye a la organización de toda responsabilidad por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la misma.

La prueba discurre por caminos y cruces de la carretera abierta al tráfico .Quien no cumpla la ley será expulsado de la marcha y no podrá inscribirse en las ediciones posteriores.

La marcha se desarrolla en su mayor parte, por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno natural evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.

El participante exime a la organización la responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

 

ARTICULO 8º - Cambios:

La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de cambio de carácter organizativo que sea en beneficio de los participantes, debiendo comunicar dichos cambios, en el caso de que se produzcan, antes de la salida en cualquier momento y por el medio que estime más oportuno.

La Organización se reserva el derecho a suspender o aplazar la prueba cuando observe un riesgo inherente para la seguridad de los participantes o así se lo hayan manifestado las autoridades competentes.

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

 

ARTICULO 9º - Servicio de duchas:

El servicio de duchas masculino serán los 2 vestuarios del pabellón polideportivo (Calle Fonfría,  junto al cuartel de la Guardia Civil).

El servicio de duchas femenino se encuentra en el Colegio Público (junto al pabellón polideportivo)

 

ARTICULO 10º - Edad para poder participar:

La participación de menores queda supeditada a la autorización expresa de los padres o tutores. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona mayor de edad.

 

ARTICULO 11º - Derecho a la imagen:

La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.

 

ARTICULO 12º - Aceptación del reglamento:

La actividad de senderismo tal como la plantea la organización implica la no competición.

El mero hecho de inscribirse en esta prueba, supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización, renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.