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Reglamento Fuentesauco 2024

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

 

Art. 1º. El EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTESAÚCO con la colaboración de C.A. FUCORUNNERS y bajo la dirección técnica de SMARTCHIP. Organiza la VIII edición de la carrera popular “10 KM VILLA DE FUENTESAÚCO”, dando comienzo la misma a las 11.00 horas del domingo 7 de abril.

 

Art. 2º. La competición se celebrará sobre las distancias de 5 km y 10 km en un circuito mixto tierra y asfalto. Con salida y meta en la Plaza de Santa María. Habrá carreras de promoción en las categorías menores.

 

Art. 3º. La carrera de 5 Km se efectuara de forma simultánea con las categoría SUB 18 (Juvenil) y junto con la de 10 Km. Seguidamente se celebrarán las categorías menores con el orden: SUB 16 (Cadete), SUB 14(Infantil), SUB 12(Alevín), SUB 10(Benjamín), SUB 8(Pre benjamín) y SUB 6(Chupetín).

  

Art. 4º. Inscripciones. Podrán participar todos aquellos atletas  que lo deseen ateniéndose al presente reglamento.

La cuota de inscripción será de 6 € para los 5 Km y 10 Km. Y de 3 € para las categorías menores.

La recaudación íntegra de las inscripciones será donada a la Asociación Síndrome De Asperger Salamanca. EL plazo de inscripción comenzará el 6 de marzo hasta las 14.00 horas del 5 de abril. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web: www.smartchip.es , o de forma presencial en el Ayuntamiento de Fuentesaúco, en horario de 9:00 A 14:00 horas, de lunes a viernes.

Para las inscripciones por internet, el pago se efectuará mediante la pasarela de pago.

Se habilitará un dorsal “0” para que todos aquellos interesados en colaborar puedan hacerlo de igual modo.

Art. 5º. La entrega de dorsales así como la bolsa del corredor se realizará el día de la prueba desde las 10 horas hasta 30 minutos antes de cada carrera.

 

Art. 6º.Categorías

 

  Carrera 10 Km.                                                                         

Absoluta                                                                              

Sénior, de 18 a 34 años                                                      

Veterano A, de 35 a 39 años                                           

Veterano B, de 40 a 44 años                                               

Veterano C, de 45 a 49 años                                                

Veterano D,  de 50 a 54 años

Veterano E, de 55 años en adelante.

Veterano F, de 60 años en adelante.                                    

Local, empadronados en Fuentesaúco el día de la prueba                           

Edades cumplidas el día de la prueba

 

Clasificación por equipos en la carrera de 10 km.

Solo optarán a la clasificación por equipos, los equipos o clubes que inscriban como mínimo a 5 corredores, independientemente del género que sea, Mixtos, Hombres o Mujeres, la clasificación se obtendrá de la suma de los tiempos de los tres primeros corredores clasificados de cada equipo/ club. La suma de los tiempos de los tres primeros de cada equipo/club (no de sus puestos) serán los que conformen dicha clasificación.

 

El equipo que menor tiempo obtenga, será el ganador y así sucesivamente. En caso de empate entre dos equipos, se desempatará a favor del equipo que tenga el primer corredor mejor clasificado.

 

En la carrera de 5 Km. existirán una única categoría general y una local, tanto femenina como masculina.

En esta carrera no habrá clasificación por equipos.

 

     Categorías menores

SUB 18 (Juvenil), nacidos 2007-2008

SUB 16 (Cadete),  nacidos 2009-2010

SUB 14 (Infantil), nacidos 2011-2012

SUB 12 (Alevín), nacidos 2013-2014

SUB 10 (Benjamín), nacidos 2015-2016

SUB 8 (Pre benjamín), nacidos 2017-2018

SUB 6 (Chupetín), nacidos 2019 y posteriores

 

No se permitirá ningún cambio de categoría.

 

Art.7º. Premios. Serán no acumulables.                                                                                                                       

 

           Carrera de 10 km

 

Tres primeros clasificados de la general masculino y femenino             

 

Tres primeros clasificados de cada categoría masculino y femenino       

 

Tres primeros clasificados locales masculino y femenino

 

           Carrera de 5 Km

 

Cinco primeros clasificados de la general masculino y femenino

 

Tres primeros clasificados locales masculino y femenino

 

           Clasificación por equipos

 

Lotes de productos típicos de la tierra, para los tres primeros equipos clasificados.

 

          Premio especial al equipo más numeroso (no se incluyen los atletas de categorías menores)

 

 Categorías menores

 

Premio a los tres primeros clasificados masculino y femenino, excepto categorías SUB 8 (Pre benjamín) y SUB 6 (Chupetín) que se consideran no competitivas.

 

Art. 8º. La organización facilitará un servicio de ambulancia y sanitarios desde una hora antes de la prueba hasta el final de la misma.

 

Art. 9º.La organización dispondrá de un servicio de duchas en el Pabellón Municipal.

 

Art. 10º. Al finalizar la entrega de trofeos, se realizará un sorteo de diferentes productos donados por los colaboradores.

 

Art. 11º. La organización ofrecerá una degustación de los afamados garbanzos de Fuentesaúco para todos los participantes y acompañantes.

 

Art. 12º. La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, o bien la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por causa de fuerza mayor.

Todos los participantes lo hacen bajo su propia responsabilidad y al inscribirse en la prueba, aceptan el presente reglamento, declaran no tener ninguna dolencia ni padecimiento que ponga en riesgo su salud y se responsabilizan de cualquier accidente que pueda surgir durante su participación en la misma, aunque la organización pondrá todos los medios a su alcance para que no ocurran, además de tener contratado seguro de accidentes y R.C. según los establece el R.D. 849/1993. Quedan excluidos los casos producidos por desplazamientos a o desde el lugar en que se desarrolla la prueba y también el deterioro o hurto de sus pertenecías durante el desarrollo de la prueba.

La aceptación del presente reglamento implica también que el participante autoriza a los organizadores de prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la carrera en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

La participación en estas pruebas supone el conocimiento y aceptación de este reglamento, reservándose la organización el derecho a su modificación por cualquier causa imprevista.

 

     Contacto: telf. 639656948         Mail: mendifuco@yahoo.es