Reglamento Trofeo BTT Provincia Zamora

REGLAMENTO DEL I TROFEO PROVINCIAL DE BTT “PROVINCIA DE ZAMORA” 2019

FECHAS 2019 PRUEBAS
 1ª 10 DE MARZO RUTA DEL COCIDO ALISTANO  (TRABAZOS)
 2ª 7 DE ABRIL BTT NUEZ DE ALISTE
 3ª 5 DE MAYO RUTA DEL CONTRABANDO (CEADEA DE ALISTE)
 4ª 19 DE MAYO BTT ARROZ A LA ZAMORANA (LOSILLA DE ALBA)
 5ª 9 DE JUNIO BTT  ZANGARRON DE SANZOLES
 6ª 1 DE SEPTIEMBRE V DESAFIO ENTREJARAS  BIKE (SANTOVENIA)
8 DE SEPTIEMBRE BTT DESAFIO DEL BARRO PERERUELA
6 DE OCTUBRE BTT TITAN MATACUCOS   VENIALBO
1 DE DICIEMBRE BTT UFONES DE ALISTE

 

NORMATIVA:

  1. El Circuito Provincial de BTT es una actividad esencialmente popular y lúdica, donde tienen cabida todos los ciclistas que deseen participar. En cada prueba clasificarán los corredores inscritos en la designada prueba reina de la marcha, dando lugar a una clasificación general del circuito.
  1. Cada prueba dependerá de su organizador, aunque el circuito estará coordinado por el TROFEO BTT PROVINCIA DE ZAMORA, constando de 9 pruebas, que darán lugar a una clasificación final con la puntuación obtenida en cada prueba. Las categorías (masculinas y femeninas) serán:
  • Absoluta
  • Máster 50
  • Máster 60
  1. La distancia a recorrer en cada prueba, la determinarán los organizadores de cada ruta.
  1. Las inscripciones habrán de hacerse para cada prueba y podrán efectuarse a través del portal smartchip.es o el que establezca cada organizador.
  1. Cada organizador determinará el precio de la inscripción.
  1. Todas las pruebas contarán con un control de tiempo para su cronometraje, estableciéndose una clasificación particular de cada prueba.
  1. Los resultados podrán consultarse en la página web de Smartchip: smartchip.es, o donde el organizador formalice.
  1. Puntuación para el Circuito: cada ciclista obtendrá en cada prueba tantos puntos como la posición que ocupe en la clasificación según el cuadro adjunto, resultando ganador aquél ciclista que obtenga mayor número de puntos en la clasificación general del circuito.
Puesto
Puntos

1

100

2

90

3

80

4

70

5

65

6

60

7

55

8

50

9

45

10

40

11..20

30

21..40

20

41..70

10

71…

5

  1. Pruebas puntuables: para poder optar a la clasificación general del circuito, no habrá ni un mínimo, ni un máximo de participación en pruebas pudiendo sumar en todas las pruebas del trofeo
  1. En caso de empate, ganará el que más primeros puestos obtenga; si persistiera el empate ganará el que más segundos puestos tenga, y así hasta deshacer el empate.
  1. Aparte de los premios que cada organizador determine para su prueba concreta, el primer clasificado del circuito en cada categoría obtendrá trofeo.
  1. El organizador de cada una de las pruebas concertará los seguros necesarios.
  1. Todas las    circunstancias   que    afecten   a    las    pruebas   se     publicarán   en www.smartchip.es y en su página de Facebook.
  1. Está permitido el uso de bicicletas eléctricas previa comunicación al organizador, pero no optara a premio ni de la marcha ni del trofeo.
  1. Durante el transcurso de las pruebas se irá actualizando la clasificación conforme a los resultados individuales y será en enero cuando en una gala organizada al efecto se entregaran los premios, durante el año se irán dando más detalles debido a la envergadura en el tiempo.

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.