Reglamento IV Carrera Cerco Zamora

IV CARRERA DEL CERCO DE ZAMORA – ZAMORA CERCA DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
DOMINGO 04 DE JUNIO DE 2017

LOGOS

Esta carrera popular, sin ánimo de lucro, nace con la finalidad de dar a conocer el trabajo que la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple realiza en la provincia. Busca la colaboración de la sociedad con esta entidad y a la vez pretende promocionar la práctica deportiva en todas las edades, porque deporte es salud.

La prueba toma el nombre de “Cerco de Zamora” por la relación entre el recorrido planificado y la historia de la Ciudad de Zamora, ya que la actividad se desarrolla por la Avda. de la Feria, calle La Vega, calle Trascastillo, Avda. Vigo hasta el Puente de Piedra.

. En qué consiste

Una carrera popular, con categorías competitivas, categorías inferiores, para caminantes y para patinadores, en la que podrá participar todo el mundo, con distancias adecuadas a cada edad. La inscripción será de 1 euro para las categorías de Chupetines, Prebenjamines, Benjamines y Alevines; de 3 euros para Infantiles y Cadetes y para Juveniles, Junior, Sénior, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C, Veteranos D tendrá un precio de 5 euros por dorsal. Para caminantes y patinadores la inscripción será de 5€.

Todas las aportaciones serán donadas por cada participante íntegramente a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple y contribuirán a financiar los servicios de atención que ésta presta en la provincia de Zamora http://www.azdemzamora.es.

. Una carrera de todos

Para esta carrera popular la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple cuenta con la colaboración del reconocido atleta zamorano Fernando Lorenzo (atleta del club SOLO RUNNERS, Subcampeón del Mundo de Veteranos en 1.500m, Campeón de Europa de 1.500m), con una amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos.

La Carrera del Cerco de Zamora es una carrera organizada por la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Zamora junto con Cámara de Comercio, Diputación Provincial de Zamora, Caja Rural y muchos más colaboradores que han aportado su granito de arena para que el evento se desarrolle con normalidad. La carrera se celebrará el día 04 de junio, domingo, a partir de las 10.30 horas, con el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio como punto de salida. La Carrera está enmarcada dentro de los actos que AZDEM organiza en torno al Día Mundial de la EM.

. Cómo hacer la inscripción

Las inscripciones podrán realizar de manera presencial:

– En la sede de AZDEM – Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple: Avd. Cardenal Cisneros 26, bajo, Zamora

– En la sede de SmartChip: Costanilla de San Antolín 4, Zamora

– Desde el ¿? hasta el ¿?de mayo en la caseta municipal de Santa Clara, donde estará presente AZDEM en horario comercial.

Las inscripciones online se realizarán:

– En la página web de Smartchip

Se realizará el pago de la cuota de inscripción a través de su pasarela de pago.

El plazo de inscripción para las pruebas competitivas finalizará el jueves 01 de junio a las 16:00 horas. Las inscripciones fuera de plazo no entrarán en competición, ni tendrán garantizada la bolsa del corredor, ni optarán a premio. Para los caminantes y patinadores, la inscripción online se cerrará el jueves 01 de junio, pero podrán inscribirse presencialmente en la caseta de Santa Clara hasta el viernes 27 y, el sábado 28 y el día de la prueba en la zona de salida.

. Pago y recogida de dorsales

El importe de la inscripción se podrá realizar en efectivo en la sede de AZDEM – Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (Avd. Cardenal Cisneros 26, bajo, Zamora), en la sede de SmartChip (C/Costanilla de San Antolín 4, Zamora) y, desde el ¿? hasta el ¿? de mayo en la caseta municipal de Santa Clara, donde estará presente AZDEM en horario comercial.

Para las inscripciones online, en la web //smartchip.es/iii-carrera-cerco-de-zamora, el pago se realizará  a través de la pasarela de pago de Smartchip.

El dorsal podrá ser recogido en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio (Avda. de la Feria 10, Zamora), el sábado 28 en horario de oficina y el día de la prueba de 9:00 a 11:00 horas. Para la retirada del dorsal será necesario presentar el resguardo de pago de  ingreso.

. Recorrido y horarios

La carrera se celebrará en circuitos de asfalto, con recorridos adaptados para las diferentes categorías:

  • 10:30 Caminantes y Patinadores: 1 vuelta al circuito de 3.5 Km.
    • 11:30 Carrera 5Km Mujeres (Juveniles, Júnior, Sénior y Veteranas).
    • 11:32 Carrera 5Km Hombres (Juveniles, Júnior, Sénior y Veteranos).
    • 12:00 Cadete Masculina y Femenina 2000m aprox.
    • 12:15 Infantil Masculina y Femenina 1200m aprox.
    • 12:30 Alevín Masculina y Femenina 800m aprox.
    • 12:45 Benjamín Masculina y Femenina 500m aprox.
    • 13:00 Prebenjamines y Chupetines. Masculina y Femenina 150m aprox.
    • 13:15 Entrega de Premios 5 Km

La entrega de premios de las categorías inferiores se realizará al finalizar cada carrera.
Los horarios están sujetos a posibles modificaciones el día de la prueba por necesidades de la organización.

. Categorías

Caminantes y Patinadores: esta categoría es para todo el que quiera completar el recorrido caminando o patinando, de cualquier edad, no es competitiva y no tiene clasificación.

La categoría se asignará según el año de nacimiento del corredor.

. La 1ª carrera compensada de España (5 km)

La carrera de 5Km tendrá como objetivo fomentar la participación femenina y, para que las mujeres tengan más protagonismo en la prueba, la organización dará la salida a todas las mujeres con una compensación de 2 minutos y 20 segundos sobre los hombres. Esta compensación está basada en la diferencia de las mejores marcas del ranking español masculino y femenino, por tanto la clasificación general de la carrera será mixta y, además, habrá clasificación por categorías.

. Premios

En la prueba de 5.000 metros, se concederán premios a los tres primeros clasificados de la general mixta y a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías Juvenil, Junior, Sénior y Veteranos A-D, masculinos y femeninos. En las categorías menores Infantil y Cadete se concederán premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, masculinos y femeninos. Las categorías Chupetín, Prebenjamín, Benjamín y Alevín se consideran no competitivas.

Los premios no serán acumulables, por lo que los premiados de la general no podrán serlo en su categoría.

Las clasificaciones de la prueba serán publicadas en el sitio web de SmartChip (https://www.smartchip.es/).

. Observaciones

– La organización dispondrá de servicio médico y de ambulancia durante la celebración de la prueba.
– Los participantes dispondrán de un servicio de avituallamiento a la finalización de la prueba.
– La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos, será la organización quien tome la última decisión.
– Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.
– La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.
– Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónico azdemzamora@gmail.com.
– Cualquier modificación del reglamento por necesidades de la organización será publicada en el sitio web de SmartChip

Volver

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.