Reglamento 210925

El Excelentísimo Ayuntamiento de CARBAJALES DE ALBA, con la colaboración técnica de SmartChip, organiza la “I CONTRARRELOJ TIERRA DE ALBA”, con arreglo al siguiente:

REGLAMENTO

Artículo 1.-  HORA, LUGAR Y FECHA

La prueba tendrá lugar el sabado 25 de SEPTIEMBRE del 2021 a partir de las 17:00 horas, con salida y meta  en las inmediaciones del pabellón municipal

A las 17:00 horas tomara la salida el primer equipo participante. las salidas se publicaran una vez cerradas las inscripciones, donde se informara del orden y hora de salida.

Artículo 2.-  EDAD DE PARTICIPACIÓN

Dadas las características de la prueba, está permitida la participación de menores de edad que formen equipo con un adulto responsable.

Artículo 3.-  RECORRIDO:

Serán 24km  y 300m de desnivel positivo

Artículo 4.-  LUGAR DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones y el abono de la cuota podrá realizarse a través de la web de SMARCHIP:  www.smarchip.es, presencialmente en la sede de SmartChip, en la Costanilla de San Antolín nº 4 en Zamora.

Artículo 5.-  MODO DE PAGO

La cuota de participación deberá ingresarse por medio de la pasarela de pago en el momento de hacer la inscripción en la página web https://www.smartchip.es siguiendo todos los pasos que le son requeridos en el mismo boletín de inscripción, todo intento de inscripción en el que no se realice el pago no quedará registrado, para poder validar la inscripción es indispensable realizar el pago. En caso de reclamación, se deberá proporcionar copia del justificante del cargo en tarjeta de crédito.

RECORDAD QUE EL IMPORTE INTEGRO DE LA INSCRIPCION, IRÁ DESTINADO A LA ASOCIACIÓN CORRIENDO CON EL CORAZÓN DE HUGO.

Artículo 6.-  PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 14:00 horas del JUEVES 23 de SEPTIEMBRE de 2021, aunque quedará cerrada cuando se llegue a un número de 60 equipos, número máximo fijado por la organización.

Artículo 7.-  CUOTAS:

El coste de la inscripción será de 50€ por equipo, dando derecho a la participación en la prueba con seguro de accidentes y responsabilidad civil, ambulancia y bolsa del corredor con productos de la tierra y todo lo que la organización pueda conseguir.

Los premios se entregarán a partir de las 20:00 en las proximidades del Pabellón, no se entregarán premios en otros horarios diferentes y para participar en los sorteos de todo lo que la organización consiga para el mismo, se deberá presentar el dorsal (único e intransferible), no se pueden recoger obsequios de otros corredores. Es obligatorio estar presente

Artículo 8.-  SERVICIOS INCLUÍDOS

  • Dorsal personalizado.
  • Bolsa de corredor con tantos obsequios pueda conseguir la organización de la prueba.
  • Lugar destinado a la limpieza de bicicletas, área de aparcamiento.
  • Comida incluida para todos los participantes de la prueba.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes a cargo de la organización de la marcha.

Artículo 9.-  PREMIOS

  • Premios para los tres primeros equipos clasificados en la clasificación general masculina, femenina y mixta(con un minimo de 2 féminas)
  • Equipos de 5, el tiempo lo dara el 4 participante en entrar en meta.
  • Se realizara una clasificación por categorias (suma de la edad de los participantes) para ello se tendra en cuenta la media de edad en la participación. Este premio será acumulable.

Artículo 10.-               RECOGIDA DE DORSALES

La recogida de dorsales se realizará el día 25 de septiembre (mismo día de la prueba) en el lugar de la salida, a partir de las 15h horas hasta las 16h.

Artículo 11.-    SEÑALIZACIÓN

El recorrido estará debidamente señalizado y la Organización dispondrá de voluntarios, medios de apoyo y coches escoba, comprometiéndose cada participante a obedecer las indicaciones que reciban. Todos los participantes deberán respetar las disposiciones de la ley de seguridad vial.

Los tracks de las rutas estarán colgados en Internet, para poder descargarlos y seguirlos mediante dispositivos GPS.

Artículo 12.-    DESCALIFICACIÓN DE LA PRUEBA

Los agentes de la autoridad y personal auxiliar habilitado, podrán retirar de la prueba a aquellas personas que con sus comportamientos constituyan un peligro para el resto de los participantes y usuarios de las vías públicas, incluso a aquellos que muestren claros síntomas de imposibilidad física o mental.

Artículo 13.-   CAMBIOS EN LA PRUEBA

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR CUALQUIER CAMBIO DE CARÁCTER TÉCNICO ORGANIZATIVO QUE PUEDA DARSE POR MOTIVO DE SEGURIDAD PARA LOS PARTICIPANTES, COMUNICANDO DICHOS CAMBIOS, EN EL CASO DE QUE SE PRODUZCAN.

Artículo 14.-   RECLAMACIONES

Las reclamaciones deberán ser presentadas hasta la media hora posterior a la finalización en el pabellón municipal, dándose por no válidas a trámite cualquier reclamación que se presente después de las 20:00 horas del 25 de septiembre de 2020.

Artículo 16.-     ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Todos los participantes inscritos en la prueba darán por aceptado las presentes reglas y en caso de duda, prevalecerá el criterio de la organización. Una vez realizada la inscripción, todos los participantes aceptan la totalidad de este reglamento y las decisiones de la organización del evento.

Artículo 17.-      COMUNICACIÓN DE RETIRADA

Todo participante que por cualquier circunstancia se retire de la marcha, tiene la obligación de comunicar a la organización su retirada en la mesa del control de la prueba.

Artículo 18.-     CIRCULACIÓN LIBRE

Los participantes que por cuenta propia abandonen la marcha y pasen a circular por tramos fuera del recorrido, pasarán a circular fuera de la normativa y por lo tanto dejarán de estar cubiertos por las pólizas de seguros del evento, ciclando por cualquiera de las vías, caminos o zonas urbanas bajo su completa responsabilidad.

Artículo 19.-     RESPETO CON EL MEDIOAMBIENTE

El recorrido discurre por terrenos naturales, por lo que se ruega a todos los participantes el cuidar el entorno, no tirando basura, ni dañando cualquier tipo de fauna o flora. El participante que realice cualquiera de las acciones anteriores será retirado de la prueba inmediatamente por parte de algún colaborador u organizador de la misma o sancionado por las autoridades competentes que vigilan la prueba.

Artículo 20.     MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

  • No llevar puesto el CASCO, es obligatorio durante el trascurso de toda la prueba
  • No llevar la placa / dorsal colocado en el manillar, bien sujeto y el número bien visible, sin recortar ni doblar. La llegada a meta sin el dorsal, con él doblado o tapado, supondrá la descalificación del participante.
  • Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el medioambiente.
  • Manifestar comportamientos no deportivos y no respetuosos con los miembros de la organización, colaboradores, público y resto de participantes.
  • Realizar la inscripción con datos falsos o alterados.
  • Manifestar claros síntomas de malestar físico que pueda derivar en algún agravamiento de salud.
  • TODO PARTICIPANTE EN ESTA PRUEBA RECONOCE QUE ESTÁ EN PLENAS CONDICIONES DE SALUD PARA PODER REALIZARLA, NO OCULTANDO A LA ORGANIZACIÓN CUALQUIER ENFERMEDAD QUE LE IMPIDIERA HACERLA.

 

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.