Reglamento Raid Aventura

REGLAMENTO RAID AVENTURA AYUDA AL REFUGIADO

1.Inscripciones.

Las inscripciones se deben realizar por internet en la web www.bomberosenaccion.org o a través de http://smartchip.es/inscripcion-160618 La inscripción supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento.Precio Inscripciones: 20€ equipo (10 € persona)

  1. Categorías

Se establecen las categorías con derecho a trofeos de : Masculino, femenina y mixto. Competición por parejas. Equipos de dos personas que deberán permanecer juntos durante toda la competición

  1. Premios: Trofeo a los 3 primeros equipos del Raid categoría General absoluta, al primer equipo femenino y  primer  mixto. Los premios pueden ser acumulables.
  2. Sistema de puntuación

Las clasificaciones se establecen en función de los puntos acumulados por cada equipo.

Cada punto de control lleva asociada una puntuación y cada equipo decide qué puntos de control visita y en función de todo esto obtiene una puntuación. Aquel equipo que consiga mayor puntuación será el ganador. Las pruebas especiales tendrán puntuación extra.

En caso de empate a puntos se clasificará primero el equipo que haya completado el recorrido en menos tiempo. Los equipos llevaran una tarjeta de control que tendrán que marcar con la pinza situada en cada baliza que consigan.

  1. Penalizaciones en la clasificación· 

Se establecen las siguientes penalizaciones:

  • Pérdida de la tarjeta de control: pérdida de los puntos asociados.
  • Sobrepasar el tiempo máximo permitido para realizar el recorrido: -2 puntos por cada minuto que el equipo llegue tarde a contar a partir del segundo siguiente del cierre establecido.
  • Perdida de todos los puntos de la última sección sobrepasando en 15 minutos el cierre de meta.
  • Tirar cualquier botella , tapón, envoltorio, etc.. al suelo será motivo de descalificación.
  • Otras Infracciones deportivas: Descalificación si no se respetan las normas de circulación en la sección de orientación urbana. Será obligatorio cruzar las calles por los pasos de peatones respetando los semáforos.
  • Habrá voluntarios por el recorrido controlando que se cumplan las normas de circulación, el equipo que no las respete será eliminado inmediatamente.
  1. Hoja de ruta

Es el documento que, junto con el mapa, contiene las instrucciones necesarias para la realización de una fase. La Organización podrá incluir en la hoja de ruta observaciones para definir mejor ciertas pruebas. También podrá dar indicaciones o limitaciones sobre la forma de realizar la fase.

  1. Vestuario

Los participantes competirán preferentemente utilizando un vestuario adecuado para el desarrollo de la prueba. Es obligatorio utilizar, correctamente colocadas y sin añadir ni quitar publicidad, aquellas prendas y dorsales que la organización entregue a los participantes mientras se encuentren en competición.

  1. Material

En cualquier momento de la competición los participantes podrán ser requeridos por un miembro de la Organización para que muestren los artículos de su equipamiento.

Obligatorio pequeña mochila (preferentemente de hidratación)con un tlfno. móvil por equipo con batería durante todo el raid para poder ponerse en contacto con la organización en caso de emergencia.

La falta de algún elemento obligatorio citado anteriormente será penalizada.

  1. Asistencia

No será necesaria la asistencia en ninguna de las pruebas . Los equipos  deberán llevar todo el material que necesiten para su buen desarrollo. Mientras dura la competición los equipos son autosuficientes (no habrá avituallamientos).Se penalizará aquellos equipos que usen medios prohibidos para su desplazamiento dentro de carrera

  1. Pruebas especiales 

Todas las pruebas especiales son opcionales y todas deben realizarse esperando el turno de llegada a la baliza. Las pruebas especiales se pueden realizar en cualquier momento siempre que el equipo esté participando en esa sección. Las Pruebas especiales y su material están controladas por personal de la organización. (material de escalada, tiro con arco y kayak)

  1. Abandonos

Los equipos que deseen abandonar la competición lo comunicarán a la Organización a través de alguno de sus miembros y deberán pasar siempre por meta antes de abandonar o comunicarlo por tlfno a la organización.

Si algún participante tiene cualquier inconveniente durante la prueba, se encuentra perdido o lesionado, debe avisar a la organización en cualquiera de los teléfonos que se os facilitarán durante la prueba.

  1. Prohibiciones

Por seguridad de los participantes, se prohibirá el tránsito o cruce de algunas carreteras, marcándolo en el plano con aspas en color rojo. El lugar obligatorio y/o recomendado para el cruce de carreteras se señaliza con dos trazos cóncavos dibujados exactamente en el mismo punto por donde se debe cruzar la carretera.

  1. Reclamaciones

Las reclamaciones contra las decisiones de la Organización deben presentarse por escrito al llegar a meta. El plazo para presentar las reclamaciones finaliza a los 30 min después de la llegada de cada equipo.

 

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

A las 17:30 habrá reunión obligatoria para todos los equipos. En la misma se explicará el funcionamiento del Raid, entrega de mapas, control de material obligatorio (mochila , agua, tlfno móvil)

 

Entre las 18:00 y las 21:00 horas los equipos tendrán que elegir las balizas a conseguir. Las balizas no son obligatorias, cada equipo decide cuantas conseguir, cada baliza tiene una puntuación asociada en función de la distancia a meta y una puntuación extra las balizas con pruebas especiales.

Las disciplinas de la pruebas especiales son Kayak, tiro con arco, escalada, pruebas de habilidad y pruebas sorpresa .La organización aportará todo el material para las pruebas especiales, no hay que llevar material salvo pequeña mochila con agua.

  • Recorrido Urbano carrera a pie cuidad de Zamora.18 Balizas

Total recorrido aprox 22km.

Horarios del Raid Sábado 18 de junio:

Carrera orientación Urbana Ciudad de Zamora

17:30 horas : Reunión técnica obligatoria

18:00 horas : Salida Participantes Plaza Mayor de Zamora:

De 19:00 a 20:30 horas Animaciones Academia de Baile Salsón

Recepción para dejar ayuda humanitaria Plaza Mayor de Zamora de       18:00 a 21:00 horas

21:00 horas : Llegada participantes Plaza Mayor de Zamora

21:20 horas : Entrega de premios

Necesitamos voluntarios para ayudarnos en la organización del Raid el sábado 18

Si quieres colaborar con la ONG Bomberos en Acción en la organización del Raid, necesitamos voluntarios para colocar alimentos y colaborar con la organización del Raid .Escríbenos un correo electrónico a: javiercf75@hotmail.com y nos indicas tu nombre y apellidos, DNI, edad, y si eres aun menor, autorización de tus padres o tutores. ANÍMATE!!

De regalo, tendrás una camiseta de Bomberos en Acción y poner tu granito de arena en ayudar a los refugiados.

 

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.