Reglamento 181028

Reglamento MTB y TRAIL

1.-  Ambas serán competitivas, por lo que  habrá clasificaciones. Será una prueba cronometrada; habrá un listado de tiempos y categorías.

2.- Edad mínima de participación: 17 años cumplidos a 28 de Octubre de 2018.

3.- Todo participante por el mero hecho de estar inscrito, estará cubierto por una póliza de seguro de accidentes personal o lo que es lo mismo cada dorsal está adjudicado a un nombre, que es el que figurará en dicha póliza.

4.- El DORSAL es rigurosamente intransferible, para su recogida es OBLIGATORIO presentar D.N.I., de no ser así no se hará entrega de este.

5.- ¡¡¡ OJO !!! No se admitirán cesiones de dorsal. O lo que es lo mismo … “Como yo no puedo ir se lo paso a un amigo”. Cada Dorsal está asociado a un DNI y este a un seguro de accidentes. Quién decida por “H o por B” que no puede venir a de solicitar la cancelación o simplemente no venir. Pero cancelando otros podrán optar a dicha plaza. RIGUROSÍSIMOS EN ESTO.

6.- Los participantes deben tener el nivel necesario para afrontar un recorrido con una  dureza física media/alta y dificultad técnica media-alta.

7.- Es obligatorio el uso de casco protector  los inscritos en la carrera de MTB. Llevar en lugar visible el dorsal es obligatorio para todos.

8.- Cada participante debe llevar los repuestos y herramientas necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, troncha cadenas, llaves Allen…

9.- A pesar de que el recorrido estará convenientemente  señalizado, el corredor es el único responsable de respetar las indicaciones de la organización y las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial.

10.- Los cruces de carrera estarán cubiertos por un mínimo de 3 voluntarios y señalizados convenientemente o lo que es lo mismo con las señales obligatorias por la ley de tráfico.

11.- Se extremara el respeto y comportamiento deportivo con el resto de los participantes en la marcha.

12.- Dado que la marcha recorre zonas de gran valor natural, es obligatorio respetar el medio ambiente y mantener limpia la sierra y monte.

13.- La Organizaciónhará un seguro médico unipersonal acada inscrito; impoorante respetar el uso del dorsal si no está asijnado a tú nombre. (leer p.4)

14.- La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerario y horarios, etc… si ello fuera necesario, para el buen discurrir de la marcha.

Todos los participantes están obligados a obedecer las indicaciones del personal de la organización.

15.- Todos los participantes, por el hecho de participar libre y voluntariamente en  The Hills MTB& TRAIL Castrocontrigo aceptan las normas y el presente reglamento.

16.- La organización no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir las bicicletas durante la prueba o durante el traslado de las mismas si el participante se retira, si bien se pondrán todos los medios al alcance para realizar este traslado lo más cuidadosamente posible, así como de los accidentes por imprudencias que puedan ocurrir por parte de los participantes.

17.- Al ser un evento organizado por una entidad privada, no será necesario tener tarjeta federativa. (leer p.13)

18.- Aquellos que hayan decidido hacer la The Hills MTB 50 km, han de saber que está establecido un corte horario en el km 25 aprox. a las 13:00 h. y otro aprox. en el km 39 a las 14:00 h.

10.- Se extremara el respeto y comportamiento deportivo con el resto de los participantes en la marcha.

11.- Dado que la marcha recorre zonas de gran valor natural, es obligatorio respetar el medio ambiente y mantener limpia la sierra y monte.

12.- La Organización hará un seguro médico unipersonal a cada inscrito; importante respetar el uso del dorsal si no está asignado a tú nombre. (leer p.4)

13.- La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerario y horarios, etc… si ello fuera necesario, para el buen discurrir de la marcha.

Todos los participantes están obligados a obedecer las indicaciones del personal de la organización.

14.- Todos los participantes, por el hecho de participar libre y voluntariamente en la III Low Cost BTT Castrocontrigo aceptan las normas y el presente reglamento.

15.- La organización no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir las bicicletas durante la prueba o durante el traslado de las mismas si el participante se retira, si bien se pondrán todos los medios al alcance para realizar este traslado lo más cuidadosamente posible, así como de los accidentes por imprudencias que puedan ocurrir por parte de los participantes.

16.- Al ser una marcha para la promoción del ciclismo de montaña, no es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo.

17.- Aquellos que hayan decidido hacer la LCBTT, han de saber que está establecido un corte horario en el km 25 aprox. a las 13:00 h. y otro aprox. en el km 39 a las 14:00 h.

Volver

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.