Reglamento 180218

El Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora, junto con el Club de Atletismo Correcaminos del Duero y la Agrupación Montañera de Zamora; con el patrocinio de la Excelentísima Diputación de Zamora, Caja Laboral, Clínica Dental Implantes y  la colaboración técnica de SmartChip organizan el II Cross Trail Ciudad de Zamora.

Con arreglo al siguiente

REGLAMENTO

Artículo 1. La prueba tendrá lugar el domingo 18 de febrero de 2018 a partir de las 10:30 horas en el Bosque de Valorio de la ciudad de Zamora  (Zamora), con salida y meta en la Casa del Guarda.

Artículo 2. La competición se celebrará sobre dos distancias, una de unos 10 km y más de 250 metros de desnivel positivo y otro sobre 20 km aproximadamente y algo más de 750 metros de desnivel positivo.

Horas de salida:

Cros Trail largo: 10:30 horas.

Cros Trail Corto: 10:45 horas.

Se establece un límite de 350 participantes en la suma total de las dos pruebas.

Artículo 3. Se establecen las categorías indicadas a continuación:

CROSS TRAIL DE 9.5 KM:
Categoría Edad Fecha de nacimiento
Juvenil 15-17 18/02/2003 AL 19/02/2000
Senior 18-39 18/02/2000  AL 19/02/1978
Veterano A 40-49 18/02/1978 19/02/1968
Veterano B 50-59 18/02/1968 AL 19/02/1958
Veterano C 60 en adelante Del 18/02/1958 en adelante
CROSS TRAIL DE 20 KM:
Categoría Edad Fecha de nacimiento
Senior 18-39 18/02/2000  AL 19/02/1978
Veterano A 40-49 18/02/1978 19/02/1968
Veterano B 50-59 18/02/1968 AL 19/02/1958
Veterano C 60 en adelante Del 18/02/1958 en adelante

La categoría se asignará según la edad cumplida el 18 de febrero de 2018. La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.

Artículo 4.  Inscripciones: La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip (http://www.smartchip.es/), La cuota de participación deberá ingresarse por medio de pasarela de pago en el momento de hacer la inscripción en la web, siguiendo todos los pasos que le son requeridos en el mismo boletín de inscripción, todo intento de inscripción en el que no se realice el pago no quedará registrado: para poder validar la inscripción vía web es indispensable realizar el pago. El participante no figurará como inscrito hasta que no realice el pago mediante tarjeta. Presencialmente podrá inscribirse en las oficinas de SmartChip (Costanilla de San Antolín 4, Zamora) en horario comercial.

Artículo 5. Cuota de inscripción:

Cuota de inscripción para el Cross Trail de 10 km:

10 euros hasta el 07 de enero. 13 euros del 08 de enero hasta el miércoles día 14 de febrero a las 15:00 horas. En el supuesto de que queden dorsales disponibles, será posible inscribirse el día de la prueba abonando 15 euros de cuota de inscripción.

Cuota de inscripción para el Cross Trail de 20 km:

12 euros hasta el 07 de enero. 15 euros del 08 de enero hasta el miércoles día 14 de febrero a las 15:00 horas. En el supuesto de que queden dorsales disponibles, será posible inscribirse el día de la prueba abonando 17 euros de cuota de inscripción.

La cuota incluye:

  • Seguro de Accidentes.
  • Asistencia en carrera
  • Avituallamientos en carrera
  • Avituallamiento final.
  • Bolsa del corredor: Camiseta técnica de manga larga marca

42K, botella de vino bodega Ramón Ramos, cerveza artesanal   Abadía de Aribayos (excepto para los juveniles), cartón de chocolate GAZA y cuanto pueda conseguir la Organización.

  • Premios (ganadores. Ver artículo 7)
  • Dorsal personalizado
  • Duchas
  • Cronometraje
  • Poder correr en el Bosque de Valorio y disfrutar del pulmón de la ciudad de Zamora.

Artículo 6. Dorsales

La recogida de los dorsales se realizará en la Casa del Guarda del Bosque de Valorio el sábado 17 de febrero de 16:30 a 19:00 y el día de la carrera, de 08:30 hasta media hora antes de la salida.

El corredor deberá llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, supondrá la descalificación del corredor.

El dorsal llevará grapado el chip en la parte trasera, el cual tendrá una pequeña esponja, NO desgraparlo hasta llegar a meta.

Artículo 7. Premios

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría  absoluta masculina y femenina de las dos pruebas.

Premios para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina de ambas pruebas. Los premios no serán acumulables.

Las clasificaciones de la prueba serán publicadas en el sitio web de SmartChip (http://www.smartchip.es/).

Artículo 8. Avituallamientos:

Para la distancia de 10 km se dispondrá de un avituallamiento líquido en el km 5.3 aproximadamente y en el final de la carrera habrá otro sólido y líquido.

Para la distancia de 20 Km se establecerá 1  avituallamiento líquido en el km 5.3 avituallamiento sólido y líquido en los km 9.700 y 14.700 y en el final de carrera.

Artículo 9. Tiempos de corte.

Establecemos los siguientes tiempos de Corte:

Km 5.3m (Primer avituallamiento):  45 minutos

Km 9.7 aproximadamente (Segundo avituallamiento): 1 hora 20 minutos.

Km 14.700 (Tercer Avituallamiento): 2 horas y 15 minutos.

Meta: 3 horas y 5 minutos.

Artículo 10. Correbosques infantil.

El sábado 17 de febrero, a las 17:00 horas organizaremos un CORREBOSQUES para que los más peques también sean partícipes de nuestro deporte al aire libre. Descubriremos rincones de nuestro Bosque de Valorio, el espíritu Correbosques será: aire libre, respeto, naturaleza, diversión, compañerismo, no competición.

Las inscripciones para este evento las anunciaremos en nuestra página de Facebook Cross Trail Ciudad de Zamora y se podrán realizar de forma totalmente gratuita en la web de SmartChip.

Actividad totalmente lúdica y gratuita, NO COMPETITIVA, SIN CLASIFICACIONES, en la que el objetivo principal es acercar a los niños al deporte al aire libre en grupo.

Los niños de 4 a 8 años obligatoriamente irán acompañados de un adulto. De 9 a 12 años, no será obligatorio, pero sí recomendable.
Cada uno de los grupos establecidos irá acompañado  de un monitor que será el que marque el ritmo de la marcha, haciendo reagrupamientos en caso necesario, sin que los participantes puedan adelantarlo.

Cada participante recibirá un obsequio de participación al llegar a meta.

CADA RESPONSABLE DEL PARTICIPANTE, ANTES DE INICIAR LA ACTIVIDAD, OBLIGATORIAMENTE DEBERÁ FIRMAR UNA AUTORIZACIÓN EN LA QUE EXIME DE TODA RESPONSABILIDAD A LA ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Artículo 11. Servicio Sanitario

La organización dispondrá de servicio médico y de ambulancia durante la celebración de la prueba.

Artículo 12. La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.

Artículo 13. Los participantes están obligados a auxiliar, en caso necesario, a los accidentados y a respetar el medio ambiente sin arrojar ningún tipo de desperdicio al suelo.

Artículo 14. La organización declina toda la responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de los participantes. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

Artículo 15. Seguros:

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

Durante la prueba todos los atletas deberán portar el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo podrá ser causa de descalificación.

Artículo 16: La organización entregará dos euros de cada participante a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que ayuda a personas con Enfermedades Raras.

Artículo 17. Quedará descalificado el que no cumpla el presente reglamento, no complete en su totalidad el recorrido de la prueba, no respete el medio ambiente y el entorno, no lleve el dorsal bien visible, o desatienda las indicaciones de la organización.

Artículo 18. Duchas y aseos:

El servicio de duchas se encontrará en los vestuarios de los campos de fútbol de Valorio, a poco más de 100 metros de la salida/meta.

El servicio de aseos estará situado frente a los chiringuitos de Valorio, a menos 50 metros de la salida.

Artículo 19. Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.

La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.

Artículo 20. Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónico zangarun@gmail.com. En la página de la red social Facebook Cross Trail Ciudad de Zamora, informaremos sobre cualquier modificación del Reglamento que pudiéramos realizar, siempre antes de la recogida de dorsales y novedades de la prueba.

Volver

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.