Reglamento 1711042

La Asociación de Amigos del Castaño y el pueblo de Sejas de aliste  junto con la Excelentísima Diputación  de Zamora, el Excelentísimo Ayuntamiento de Rabano de Aliste y con la colaboración técnica de SmartChip organizan el III Cross de la Castaña en Sejas de Aliste con arreglo al siguiente

REGLAMENTO

Artículo 1. La prueba tendrá lugar el día 4 de noviembre de 2017 a partir de las 16:30 en Sejas de Aliste, Zamora.

Artículo 2. La competición se celebrará sobre un circuito mixto con una distancia total de 8 Km. al que habrá que dar dos vueltas de 4 Km.  El recorrido de dicho circuito transcurrirá por senderos y caminos entre castaños

Artículo 3. Se establecen las categorías y precios indicados a continuación:

Categoría Edades Distancia Inscripción
Benjamines 0-5    220 m.       5 €
Alevines 6-9    550 m.       5 €
Infantiles 10-13    950 m.       5 €
Cadetes 14-16  4.000 m.       5 €
Sénior 17-39 8.000 m       5 €
Veteranos A 40-49 8.000 m       5 €
Veteranos B 50-59  8.000 m,       5 €
Veteranos C 60 en adelante 8.000 m       5 €
Andarines Todas las edades 4.000 m       5 €

La categoría se asignará según la edad cumplida en el año 2017. La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.

Artículo 4. La cuota de inscripción es de 5 Euros para todas las categorías de benjamines a Veteranos C, y andarines. El precio de la inscripción incluye bolsa del corredor con camiseta y productos de la tierra hasta agotar existencias, además todos los participantes y acompañantes están invitados por la organización a una degustación de los productos típicos de la zona, con ternera de aliste, castañas asadas y las tartas a base de castañas procedentes del concurso realizado ese mismo día.

La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip (http://www.smartchip.es/), presencialmente en las oficinas de SmartChip (Costanilla de San Antolín 4, Zamora) en horario comercial y en Sejas de Aliste en el Bar: BE-RA

El plazo de inscripción finalizará el día 2 de Noviembre a las 23:59 horas. Para inscripciones fuera de plazo la cuota de inscripción será de 7€

Se entregará una camiseta conmemorativa a todos los corredores en la recogida del dorsal hasta agotar existencias.

Artículo 5. El importe de la inscripción deberá ser abonado mediante pasarela de pago en la web de SmartChip  (http://www.smartchip.es/), una vez rellenado el boletín de inscripción con los datos del corredor, el formulario pedirá hacer el pago, siendo imprescindible hacer todo el proceso para quedar inscrito, la inscripción no se considerará formalizada hasta que no se haya realizado el pago. También podrá hacerse presencialmente en las oficinas de SmartChip (Costanilla de San Antolín 4, Zamora) en horario comercial. O en Sejas, en el Bar: BE-RA

Artículo 6. La recogida del dorsal y la camiseta conmemorativa se realizará en la zona de Salida/meta de la prueba de 15:30 a 16:00 horas. Se ruega ir con tiempo de antelación para no retrasar la hora de salida

El corredor deberá llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, podrá  suponer la descalificación o desclasificación del corredor.

Artículo 7. Se entregarán trofeos y al primero y primera clasificados de la carrera absoluta además de productos de la tierra. Para el primero y primera de las categorías de cadetes a veteranos trofeos y productos de la tierra. Para el segundo y tercer puesto de las categorías de cadetes a veteranos se entregarán productos de la tierra. Para las categorías infantiles  habrá medallas y regalos para todos los niños hasta agotar existencias. Los premios no son acumulables.

La categoría Andarines, al no ser competitiva, no tendrá clasificaciones ni trofeos. La organización realizará un sorteo con diversos obsequios para todos los participantes en esta categoría una vez finalizada la prueba.

Las clasificaciones de la prueba serán publicadas, según vayan llegando corredores en la zona de meta y una vez sean definitivas en el sitio web de SmartChip (http://www.smartchip.es/).

Artículo 8. La organización dispondrá de servicio médico y de ambulancia durante la celebración de la prueba.

Los participantes dispondrán de avituallamiento con agua en la mitad del recorrido más zumo, agua y dulces al finalizar la prueba.

Artículo 9. La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.

Artículo 10. Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.

La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.

Artículo 11. Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónico hquina@smartchip.es , o al número de teléfono 635 42 73 21  por WhatsApp o llamada.

Volver

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.