Reglamento 170723

VI CROSS BOSQUE DE VALORIO

DOMINGO 23 DE JULIO DE 2017
La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Autismo Zamora, el Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora y Excma. Diputación de Zamora, con la colaboración técnica de SmartChip y el patocinio de Obra Social La Caixa organizan el VI Cross Bosque de Valorio a beneficio de Autismo Zamora y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo con arreglo al siguiente:

REGLAMENTO

Artículo 1. La prueba tendrá lugar el domingo 23 de Julio de 2017 a partir de las 10:00 en el Bosque de Valorio. Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social.

 

Artículo 2. El lugar de la salida y meta de la carrera estará situada en las proximidades de la Fuente del León (Valorio), la competición se celebrará sobre un circuito de tierra con una distancia de 6.800m aprox. El recorrido de dicho circuito transcurrirá íntegramente por el interior del Bosque de Valorio.

 

Artículo 3. Se establecen las categorías y distancias indicadas a continuación:

CATEGORÍA EDAD AÑO DISTANCIA INSCRIPCIÓN
Infantiles A Hasta 5 años 2012-2017 220 m 2 € 11:15
Infantiles B 6 – 9 años 2008-2011 550 m 2 € 11:10
Infantiles C 10 – 13 años 2004-2007 950 m 2 € 11:00
Cadetes 14 – 16 años 2001-2003 3.300 m 2 € 10:10
Senior 17 – 39 años 1978-2000 6.800 m 5 € 10:10
Veteranos A 40 – 49 años 1968-1977 6.800 m 5 € 10:10
Veterano B 50 – 59 años 1958-1967 6.800 m 5 € 10:10
Veteranos C 60 en adelante 1901-1957 6.800 m 5 € 10:10
Andarines 0 en adelante 1900-2017 3.300 m 5 €   10:00

La categoría se asignará según la edad cumplida en el año 2017. La organización podrá exigir la presentación del DNI o documento acreditativo al recoger el premio.

Artículo 4. La cuota de inscripción es de un mínimo de 5 Euros, aunque se admiten aportaciones superiores a beneficio de  la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y Autismo Zamora.

Para las categorías infantiles (Infantiles “A” a Cadetes) serán 2 Euros.

Las inscripciones se podrán realizar a través del sitio web de www.smartchip.es, mediante pasarela de pago seguro o presencialmente en:

  • Sede de SmartChip Costanilla de San Antolín 4, Zamora.
  • Autismo Zamora de lunes a viernes de 9 a 13h (Avenida Obispo Acuña (Ciudad Deportiva, Pabellón Manuel Camba 1ª Planta))

El plazo de inscripción finalizará el viernes 21 de julio a las 15:00 horas.

Se establece un límite de 500 inscritos entre todas las categorías, a todos los participantes se les entregará una camiseta de la marca 42K
Artículo 5. La recogida de los dorsales y la camiseta conmemorativa se realizará en el Bar “La Herrada” (Av.Cardenal Cisneros, 21 Zamora) el día anterior a la prueba, (22 de Julio) de 17:00 a 20:00 horas. Los corredores que acudan desde otras localidades podrán recoger su dorsal el día de la prueba de 08:30 a 09:30 horas.
El corredor deberá llevar el dorsal en el pecho, sin recortar ni doblar, de forma que quede bien sujeto y el número sea visible. La llegada a meta sin el dorsal, o con el dorsal doblado, supondrá la descalificación del corredor.

 Artículo 6. Se entregarán premios al primer y primera clasificados/as de la carrera absoluta, y a los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina del resto de categorías. Se entregarán medallas, como mínimo, a los veinte primeros clasificados de cada categoría infantil.
La categoría Andarines, al no ser competitiva, no tendrá clasificaciones ni trofeos.
Los premios no serán acumulables.
Las clasificaciones de la prueba serán publicadas, según vayan llegando corredores en la zona de meta y una vez sean definitivas en el sitio web de SmartChip
Las reclamaciones podrán presentarse hasta 30 minutos después de publicados los resultados en el tablón de clasificaciones.

 Artículo 7. La organización dispondrá de servicio de asistencia sanitaria y de ambulancia durante la celebración de la prueba.
Todos los participantes serán incluidos en el seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Los participantes no están autorizados durante la carrera ni parte del recorrido de
la misma para correr acompañados de mascotas ni otras personas ajenas a la competición.
Así mismo se recuerda a los participantes que cualquier incidente motivado o sufrido por las mencionadas mascotas o personas ajenas a la competición e intrusas en la carrera no será amparado por el seguro suscrito por la organización, recayendo la responsabilidad sobre el corredor que las introduzca en carrera.
Los participantes dispondrán de un servicio de avituallamiento con agua y zumo a la finalización de la prueba.

 Artículo 8. La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización
quien tome la última decisión. La organización se reserva el derecho de alterar el presente Reglamento ante cualquier causa imprevista.

 Artículo 9. Los participantes reconocen, bajo su responsabilidad, estar en condiciones físicas adecuadas para competir en la prueba.

 Artículo 10. Asimismo, los participantes aceptan ceder a la organización de forma no exclusiva y por tiempo ilimitado el uso de su nombre y apellidos, categoría, tiempo y posición, y club o marca publicitaria, así como de su imagen, para su publicación en Internet. El objeto de esta cesión incluye, pero no está limitado a, listados de inscripción, clasificaciones y galerías fotográficas.

 Artículo 11. La recogida del dorsal y la participación en la carrera implican el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento, así como el reconocimiento del arbitraje de la organización en cualquier situación no prevista en el mismo.

 Artículo 12. Cualquier consulta sobre el presente Reglamento o sobre la prueba deberá ser dirigida al correo electrónico corriendoconelcorazonporhugo@gmail.com

Volver

Organización y cronometraje de pruebas deportivas.